Herramienta de igualdad retributiva
Podemos ayudarle a adaptar a su caso concreto las herramientas que los organismos oficiales ponen a disposición de las empresas.
Con el fin de evitar discriminaciones por razón de sexo, las empresas, con independencia de su tamaño, están obligadas a llevar un registro que incluya la media de los salarios, de los complementos salariales y de las percepciones extrasalariales. El listado se debe desglosar por sexos y se debe distribuir por grupos profesionales, categorías o puestos iguales o de igual valor.
Pues bien, el Ministerio de trabajo ha elaborado una herramienta en formato Excel que su empresa podrá utilizar para este propósito. Tras incorporar los datos solicitados, la herramienta facilita la información exigida por la ley (las retribuciones medias de su plantilla desglosadas por conceptos y de forma separada para hombres y mujeres). Los importes se reflejan en dos medidas matemáticas:
- El promedio. Es el resultado de dividir el importe total de retribuciones entre el número de perceptores.
- La Mediana. Es el importe percibido por el trabajador que está en el centro de la banda retributiva.
- Diferencias. Asimismo, la herramienta le mostrará la diferencia porcentual de cada concepto entre sexos (si la hay).
Venga a vernos. Le ayudaremos a implantar todas las medidas para cumplir con la normativa de igualdad.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Calendario laboral
Las empresas deben exponer el calendario laboral en un lugar visible del centro de trabajo o publicarlo en la intranet de la empresa.
-
Reconocimiento médico fuera de la jornada
Si el reconocimiento médico no se realizase dentro de la jornada, ¿sería obligatorio para el trabajador?
-
Control de los fijos-discontinuos
La Inspección de Trabajo controla de forma especial los contratos fijos-discontinuos…
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.